Bono de Anses: quiénes cobran hoy el Refuerzo de Ingresos

La Anses completa los pagos del bono del Refuerzo de Ingresos

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) continúa este 16 de junio con el pago de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos , que contempla un total de $18.000 para los beneficiarios . A partir de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI), hoy cobra un nuevo grupo de los trabajadores del hogar e informales, y de los monotributistas sociales y de categoría A y B a quienes el organismo les aprobó la solicitud.

El dinero se asigna automáticamente en la cuentas bancarias donde se entregó la primera mitad, distribuida entre mediados de mayo y principios de junio. Desde la Anses dejaron en claro que no es necesario realizar ningún nuevo trámite para acceder al dinero y que tampoco hace falta que los titulares se presenten en el banco el mismo día de la acreditación . En este sentido, el organismo recordó que -una vez acreditados los montos- estos ya le pertenecen al titular, y en ningún caso regresan a la administración nacional o se los queda el banco.

El calendario del Refuerzo de Ingresos se estructura en base al último número del DNI de sus titulares, tal como sucede con otras prestaciones de la Anses . Por eso, el bono comenzó a acreditarse ayer por aquellos con DNI terminados en 0, y hoy le corresponde a las personas que tengan el 1 como último número . El resto del calendario se extenderá durante lo que queda de junio, sin contar los días feriados:

DNI terminados en 0: 15 de junio

DNI terminados en 1: 16 de junio

DNI terminados en 2: 21 de junio

DNI terminados en 3: 22 de junio

DNI terminados en 4: 23 de junio

DNI terminados en 5: 24 de junio

DNI terminados en 6: 27 de junio

DNI terminados en 7: 28 de junio

DNI terminados en 8: 29 de junio

DNI terminados en 9: 30 de junio

De acuerdo a la información oficial de la Anses, 7,5 millones de personas recibirán el bono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR