Bonafini admitió que las Madres son ahora una organización política

En el 41° aniversario del último golpe militar, agrupaciones y organismos de derechos humanos realizarán hoy actos en memoria de los desaparecidos durante la dictadura. Muchas de ellas anticiparon que También se aprovechará la oportunidad para llevar consignas políticas contra el gobierno de Mauricio Macri.

La principal convocatoria es la de Abuelas de Plaza de Mayo junto a Madres Línea Fundadora, Hijos y Familiares de detenidos desaparecidos, que se concentrarán a las 13 en la intersección de la avenida 9 de julio y Avenida de Mayo. A las 16, leerá un documento.

En tanto, La Cámpora concentrará desde las 9 en las puertas de la ex Escuela de Mecánica de la Arma (ESMA) y marchará hasta Plaza de Mayo. La consigna con la que convocan a participar es: "A 41 años del golpe cívico-militar: el mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada. Son 30 Mil. El 24/3 todos a la Plaza" .

También con consignas contra el gobierno actual, el Frente de Izquierda junto a las organizaciones políticas que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia concentrarán, a las 15, en la Plaza del Congreso, desde donde marcharán hasta la Plaza de Mayo. Además del recuerdo de las víctimas del terrorismo de estado, marcharán contra "los tarifazos y los despidos".

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo, encabezada por , se reunirá desde las 15.30 en la puerta de la entidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584, y se movilizará en un camión a la Plaza de Mayo.

La Secretaría de Derechos Humanos, en tanto, celebrará el Día de la Memoria con distintas actividades en todo el país. El Archivo Nacional de la Memoria abrirá sus puertas mañana, de 15 a 19, para exponer mapas de sitios de memoria, muestras de cortos sobre derechos humanos, videos en homenaje al fiscal Julio César Strassera y exponer material de la Conadep.

En la ronda habitual de los jueves, un día antes de cumplirse 41 años del golpe militar de 1976, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reveló que las Madres dejaron de ser hace tiempo un organismo de derechos humanos. "Somos una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo", dijo.

Ratificó así su alineamiento con Cristina Kirchner, cuyo gobierno la benefició con la cesión de $ 1295 millones -según datos de la Auditoría General de la Nación- para la construcción de viviendas sociales, a través del polémico programa Sueños Compartidos.

Además, Bonafini acusó de "traición" a la titular de Abuelas, Estela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR