Bonadio sobreseyó a Cristina Kirchner por su título de abogada

Cristina Kirchner es abogada. Al menos para la Justicia, que la sobreseyó en la investigación por usurpación de títulos y fraude. Éste es el cuarto fallo en la justicia federal en este sentido.

Fue dictado por el juez federal Claudio Bonadio, el magistrado que procesó a Cristina Kirchner por la venta de dólar futuro y que suma varios procesamientos de ex funcionarios del kirchnerismo por casos de corrupción.

Pero en este caso Bonadio resolvió rápidamente, produjo pruebas y entendió que no existe el delito denunciado, por lo sobreseyó a la ex presidenta.

Este nuevo caso fue iniciado por el ex juez de la Corte correntina Ernesto Edmundo Reggi el 11 de abril pasado y, tras producir las pruebas, el juez cerró el caso, luego de advertir que son inexistentes los ilícitos denunciados.

Reggi había dicho que Cristina Kirchner se presentó reiteradamente como "una abogada exitosa", pero advirtió que "tal título profesional nunca ha sido exhibido públicamente, a pesar de que su existencia fue puesta en tela de juicio por las más diversas personalidades del mundo jurídico y ciudadanos en general".

Sin embargo, para Bonadio esto no es así. La Universidad Nacional de La Plata le envió la fotocopia del acta N° 710, en el que consta que Cristina Elisabet Fernández se recibió de abogada y retiró el diploma el 10 de diciembre de 1979.

También la universidad le envió una fotocopia certificada de la planilla de inscripción e ingreso a la carrera de abogacía firmada por la ex presidenta y fechada el 15 de septiembre de 1971.

Y la universidad, además, le envió una fotocopia del certificado analítico completo, de donde surgen las materias que rindió, sus calificaciones y que se recibió el 1° de octubre de 1979, ocho años después de anotada en la carrera.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) certificó que Cristina Fernández se recibió allí, aunque la medida puede ser apelada por el fiscal federal Carlos Rívolo.

"Frente al resultado de pruebas realizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR