Bonadio ordena las últimas pruebas antes de decidir el futuro judicial de Cristina

 
EXTRACTO GRATUITO

En lo que constituyen las últimas medidas antes de decidir el futuro judicial de , el juez federal Claudio Bonadio dispuso ayer realizar una serie de pruebas, que incluyen la ampliación de un peritaje contable en el marco de la causa Los Sauces.

En esta causa, la ex presidenta y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner enfrentan acusaciones de pertenecer a una organización dedicada a recibir dinero de empresarios a los que beneficiaron con obras públicas, licencias de juego o la explotación de áreas petroleras. Los principales empresarios acusados son y . Tras estas medidas de prueba, Kirchner y sus hijos se exponen a ser procesados por el juez Bonadio por cargos que van de la asociación ilícita al cohecho, pasando por el lavado de dinero y las negociaciones incompatibles con la función pública.

El juez indagó a la ex presidenta y a sus hijos el 6 y el 7 del actual. Con sus declaraciones se completó la lista de 21 acusados que desfilaron ante el juez.

Antes de comenzar a trabajar en las resoluciones que definan sus situaciones procesales, Bonadio ordenó realizar medidas de prueba. Algunas son las que sugirieron los propios acusados en su indagatoria y otras las dispuso por iniciativa propia el juzgado.

Por ejemplo, pidió ampliar la declaración de un empleado del empresario detenido Lázaro Báez y dispuso ampliar el peritaje contable para saber cuánto dinero ganó la firma de la ex presidenta Cristina Kirchner año por año.

El juez quiere que el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública amplíe el peritaje y establezca el porcentaje de ganancia por los alquileres percibidos por Los Sauces "año por año", diferenciados "en locales comerciales y de vivienda".

Además de Cristina Kirchner fueron indagados en esta causa Lázaro Báez y Cristóbal López, quienes pagaron alquileres a la empresa de la ex presidenta por propiedades que les pertenecían a ella y a sus hijos. El juez investiga si hubo sobornos por parte de empresarios beneficiados con obra pública a través de esos alquileres.

En los últimos días, el fiscal Carlos Rívolo amplió...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA