Bonadio investigará a Cristina por enriquecimiento

RÍO GALLEGOS.- El juez federal Claudio Bonadio deberá investigar ahora a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto delito de enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos,, donde se cuestiona las irregularidades e inconsistencias en Los Sauces, una sociedad anónima de la familia Kirchner.

La denuncia abre un nuevo frente judicial a la ex presidenta, quien el próximo viernes 13 de abril está citada por Bonadio para prestar declaración indagatoria por la causa en que se investiga el supuesto perjuicio al erario por la venta de dólares a futuro en su gobierno. Para esa fecha, su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, ya anunció un acto político para acompañarla frente a los tribunales de Comodoro Py.

La denuncia que recayó en Bonadio -uno de los jueces más cuestionados por la ex presidenta- avanza contra Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia como integrantes de Los Sauces SA, a través de la cual se corroboraron operatorias inmobiliarias que reúnen nuevamente a la , tal como fue revelado por LA NACION a partir de la indagación en documentos oficiales.

De esta forma, el titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 11 volverá a investigar a la familia Kirchner, dado que inicialmente estuvo a cargo del , sociedad propietaria del hotel Alto Calafate. Antes que le sacaran la causa, Bonadio había ordenado el año pasado un megaoperativo con allanamientos simultáneos en El Calafate y Río Gallegos en los hoteles de los Kirchner y los domicilios declarados en esta provincia.

La sospecha que impulsa la denuncia de Stolbizer, patrocinada por la abogada Silvina Martínez, se basa en la posible "manipulación y adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA", y señalan que hay "modificaciones en las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción" al ser comparadas con los datos que surgen de los informes de dominio presentados por la empresa ante el Registro de la Propiedad Inmueble. A este punto también se suma el pedido de investigación sobre operaciones por el pago de alquileres a Los Sauces realizado por empresas de Báez y de Cristóbal López.

Uno de los puntos de la denuncia pone el foco sobre el chalet en el que vive la ex presidenta, en la calle Mascarello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR