Bonadio eximirá de prisión a Florencia Kirchner

podrá ir a declarar tranquila. La hija de la ex presidenta no quedará detenida pasado mañana cuando sea indagada por haber recibido millones de pesos por alquileres de empresarios vinculados al kirchnerismo a los que supuestamente su madre favoreció con negocios.

Así lo decidió anoche el juez federal , que le concedió la exención de prisión bajo juramento de que no va a huir y que estará a disposición de la Justicia cada vez que sea citada.

Cristina Kirchner temía que su hija quedara detenida. Precisó que tenía datos de que intentarían privarla de su libertad. En un escrito de alto contenido político, en el que denunció ser víctima de una persecución judicial y mediática, la ex presidenta solicitó a Bonadio que le conceda una exención de prisión para que pasado mañana pueda ser indagada sin riesgo de quedar detenida.

En la presentación, Cristina señaló que su hija no eludirá las citaciones judiciales y que, en caso de que Bonadio hubiera decidido fijar una suma de dinero como garantía, recordó que su hija tiene el sueldo y los bienes congelados, por lo que bastaría con ellos para responder por ella. Antes de la resolución de Bonadio, el fiscal Carlos Rívolo había anticipado en un dictamen que estaba de acuerdo con que se le otorgue este beneficio.

Florencia Kirchner será indagada pasado mañana junto con su hermano, el diputado nacional , en la causa en que se los investiga por los alquileres que cobraron de los empresarios y , entre otros, como accionistas de su empresa .

Máximo Kirchner no corre el riesgo de quedar detenido tras la indagatoria porque es diputado nacional y los legisladores tienen fueros que les garantizan la inmunidad de arresto.

No obstante, como se trata de una declaración como imputado, debe concurrir personalmente a responder las preguntas y comparecer ante el juez y no puede usar el beneficio de responder por escrito, como ocurriría si se tratara de un testigo.

La empresa Los Sauces, que es en un 50 por ciento de Cristina Kirchner y en un 25 por ciento de cada uno de sus hijos, es dueña de inmuebles que fueron alquilados a Báez y López, entre otros empresarios. A su vez, estos empresarios fueron beneficiados con millonarias obras públicas o licencias de juego o de exploración de áreas petroleras.

Cuando vivía Néstor Kirchner, la empresa era del matrimonio, y su hijo Máximo tenía un porcentaje minoritario.

Cristina Kirchner declarará el martes, un día después que sus hijos. Toda la familia enfrenta la misma acusación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR