Bonadio citó a De Vido por presuntos sobreprecios

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido para el 3 de octubre próximo, en una causa que investiga presuntos sobreprecios en la compra de barcos de gas licuado durante el kirchnerismo.

Bonadio dispuso las indagatorias después de haber recibido un peritaje que, según fuentes judiciales, dio cuenta de sobreprecios multimillonarios.

Junto a De Vido, Bonadio dispuso también la citación de Roberto Dromi, ex ministro de Obras Públicas del menemismo, y la de ex funcionarios kirchneristas como Daniel Cameron -ex secretario de Energía- y Roberto Baratta -ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de De Vido y hombre de su confianza-. También, la de José Granero por su paso por el directorio de Enarsa.

La causa se inició a fines de 2014. Entre los denunciantes estuvieron Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso, que en aquel momento eran diputados de Pro. Ellos basaron su presentación en una entrevista hecha por LA NACION a Dromi, que en octubre de 2014 contó que había asesorado a De Vido y que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR