De la Bombonera al teatro: Nahuel Pennisi les pone voz a los lugares más disímiles

"Me emocioné muchísimo. Fue uno de los regalos más fuertes que me ha tocado recibir de la mano de la música. Tengo alma futbolera y cantar el Himno en un partido tan importante fue un orgullo muy grande", dice Nahuel Pennisi.

El pibe que cantó el Himno Nacional Argentino antes del partido de Argentina-Perú por las eliminatorias del próximo Mundial de Fútbol no es un pibe, aunque él, por momentos se siente así. Para algunos era un desconocido hasta que lo vieron anoche frente a un micrófono; para otros era Nahuel, un vecino de Florencio Varela al que conocen de chico, de verlo tocar la guitarra y cantar. Y para los que ya saben de su talento, es el que consigue todo lo que se propone. Y lo que no, también. Porque antes de cantar para el fútbol ya lo había hecho en la Copa Davis, en un partido de rugby entre Los Pumas y los All Blacks y hasta en los premios Grammy latinos y los Gardel.

Esas cosas son las que consigue sin proponérselas; para eso hay que ser bueno pero también tener los contactos suficientes. Y él los tiene, ya que es artista de una de las compañías discográficas más importantes del mundo, y uno de los músicos argentinos que más apoyo ha tenido.

Lo que es capaz de conseguir por propia decisión se puede ver en el arte de tapa de su último disco, Feliz, que presentará el jueves en el Teatro Opera. En la gráfica del CD aparecen varias fotos de su infancia. En una se lo ve andando en bicicleta, cosa que no tendría nada de llamativo si no fuera porque Nahuel es ciego desde su nacimiento.

Subir a una bicicleta sin poder ver demuestra coraje, quizás el mismo que tuvo cuando, hace diez años, apenas terminó el secundario se fue a tocar a la gorra a la peatonal de Lomas de Zamora. De ahí a la de Quilmes y a la de Florida, en Buenos Aires. De ahí a registrar su primer disco de folklore. De ahí a cantar en México y los Estados Unidos. De ahí a grabar ópera de cámara en Francia. De ahí a los premios Gardel y los Latin Grammy.

Ahora vive en Colegiales, y aunque tiene 26 años, sigue siendo el pibe de Varela que se rodea de sus afectos. Que escribe canciones con letras de su amigo de la infancia Leonardo Martín Ojeda ("León Cuyé"). Y es, también, el que -así como se subió a una bicicleta sin poder ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR