En El Bolsón, ya se quemaron 100 hectáreas de vegetación nativa y matorral: cuál es la hipótesis que manejan los investigadores

El fuego que se desató ayer en la Cascada Escondida, en las afueras de la localidad de El Bolsón

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Más de 100 hectáreas de vegetación nativa y matorral ya fueron consumidas por el fuego que se desató ayer en la Cascada Escondida, en las afueras de la localidad de El Bolsón . Por el momento, no hay viviendas afectadas, ya que se pudo frenar el avance del fuego hacia el barrio San José. De todos modos, algunas personas se autoevacuaron porque las llamas están muy cerca de ciertas casas.

Además de los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón y personal de Protección Civil, la Policía de Río Negro y Bomberos, hoy se incorporaron 39 combatientes con 11 móviles y herramientas manuales. A su vez, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) aportó 36 combatientes, mientras que otros cinco fueron aportados por la Administración de Parques Nacionales (APN), junto con herramientas y un móvil.

Algunas personas se autoevacuaron porque las llamas están muy cerca de ciertas casas

Desde el Gobierno de Río Negro informaron que "la brigada provincial de Chubut envió cinco trabajadores y dos móviles, mientras que ya se desplegaron 50 bomberos voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Melipal y Campanario que desde ayer avanzaron en defender las viviendas más próximas al lugar". También prestan colaboración Gendarmería Nacional, la Dirección Provincial de Aguas de Río Negro, el Hospital de Área El Bolsón y la municipalidad de esa localidad.

En tanto, desde ayer trabaja en el lugar personal de la Base de Servicio Epuyén y Golondrinas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF) de Chubut, así como Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo. También se sumó personal de las Bases de Servicio de Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Puerto Patriada.

El perímetro del incendio fue calculado en cinco kilómetros: se trata de una zona con pendiente, conocida como Loma del Medio. Los brigadistas trabajaron hoy intensamente para intentar contener las llamas, pero los fuertes vientos complicaron las tareas.

Sin lluvias

Si bien se esperaba alguna lluvia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR