Las bolsas ya no suben ni cuando el dólar baja

El juego de subibaja que ensayaron el dólar y las bolsas en los últimos meses, con índices al alza cada vez que aparecía algún dato que podía ayudar a dilatar la suba de tasas y en baja cuando se reportaban otros que la hacían imaginar inevitable y algo más cercana, se rompió.

Esto volvió a quedar a la vista ayer en otra rueda de cierres generales en rojo, pese a que el dólar se debilitó 0,6% frente a otras divisas similares para volver a niveles que no mostraba desde fines de junio y aun cuando este movimiento favoreció una recuperación parcial en los precios de las principales commodities, que fue del 1 al 2% entre los granos y alcanzó al 0,8% en el crudo liviano.

Los analistas creen que la ruptura en este movimiento de correlación seguirá hasta que los mercados encuentren un nuevo equilibrio, lo que imaginan sólo una vez que la Fed realice su esperada movida. De ser así, a prepararse con semanas movidas, lo que se agudiza localmente por el proceso electoral y todas las definiciones que deja pendiente.

En este contexto fue que el índice Merval retrocedió otro 0,8%, con lo que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR