La Bolsa subió, pero el crudo bajó con fuerza

Una mala, una buena. El petróleo volvió a bajar con fuerza, pero la Bolsa cerró en alza. El precio del crudo perdió 2,50 por ciento y retrocedió a 46,60 dólares por la variedad WTI.

Las acciones petroleras anotaron mayoría de alzas a pesar de la baja del precio del petróleo y el índice bursátil Merval subió 1,16 por ciento a 8.774,66 puntos.

"Desde la óptica del análisis técnico, este indicador dio una muy buena señal al superar la gran resistencia de los 8600/ 8700 puntos. Habrá que esperar un par de ruedas más, para corroborar si estamos ante la presencia de un cambio de tendencia bajista a uno alcista de mediano plazo", dijo el analista Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.

En la plaza local se negociaron 120 millones de pesos en acciones: 33 alzas, 22 bajas y 8 sin cambios en su cotización.

Las alzas más destacadas fueron para Petrobras Brasil (+4,12%), YPF (+2,86%), Sociedad Comercial del Plata (+2,60 %) y Tenaris (+1,40%). Dentro de las bajas, los papeles dl Grupo Financiero Galicia perdieron 2,19 % y BBVA Banco Francés 1,17 por ciento.

La mayor pérdida la tuvo el Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR