Bolsa récord e ilusión por los balances

El índice Merval, principal indicador de precios de la Bolsa porteña, cerró ayer en máximos tanto en pesos como en dólares.

Podrá decirse que la segunda medición está "contaminada" por el atraso cambiario, pero eso no disimula que la plaza accionaria local se encuentra en zona récord.

Todo ocurrió luego de que la rueda de ayer dejara al índice por sobre los 19.500 puntos, tras un avance del 1,03% que sostuvo básicamente en los avances de Agrometal (+4,9%), Transener (+4,6%) y Cresud (+4,2%), esta última muy demandada a partir de los versiones que hablan de la presentación de un muy buen balance y tras haber comunicado al mercado esta semana que su subsidiaria brasileña adquirió un campo de 32.000 hectáreas para incrementar su apuesta a los cultivos de caña de azúcar y granos.

La rueda dejó un saldo de 42 alzas, 35 bajas y otros 9 papeles sin variación, con un volumen de negocios que se aceleró con el paso del día y cerró en 460 millones de pesos.

Estos datos confirman que la demanda cambia de preferencias (arrancó el mes apostando por las energéticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR