Bolsa en máximos otra vez: ¿tiene para más?

Tras haberse apresurado a recuperar en un par de ruedas el terreno perdido antes de las PASO (por las generalizadas apuestas a las coberturas) la plaza local pareció animarse ayer un poco más. Eso le bastó al índice Merval para dar otro pasito hacia los 23.000 puntos (marcó un máximo de 23.153 a media rueda, pero cerró el día en 22.988,27); tras anotarse una nueva suba del 1,16% y extender al 6,2% su ganancia semanal.

La mejora bordea el 9,5% desde que el mercado se comenzó a anticipar al resultado de las PASO, incluso ante de montarse al denominado "efecto Vidal".

Además surge del balance de dos alzas por cada baja con las que cerró la última rueda de negocios de la semana, aunque las dudas las plantea un volumen de operaciones con acciones que se cayó y no llegó a alcanzar los $ 500 millones. Para Research for Traders, un vector que ayudó ayer fue la estabilización del dólar, tras el reflujo de las dos ruedas previas. Dicen que "permitió que se vuelva a mirar a los activos en pesos".

La Bolsa porteña acumula una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR