La Bolsa empezó el año con el pie derecho

En la primera jornada financiera del año, el Merval continuó con la racha alcista de los últimos días de diciembre y repuntó otro 1,01 por ciento. De esa manera, sumó un avance de un 3,49% en la semana.

En la plaza local se negociaron 118,1 millones de pesos en acciones, con 42 papeles en alza y 7 en baja. Sólo 6 permanecieron sin cambios.

Entre las acciones más favorecidas estuvieron las de Autopistas del Sol (trepó 10%, estimulada por los aumentos en las tarifas de peajes que comenzaron a regir ayer) y Quickfood (8,8%).

Por el lado de las bajas, entre las más castigadas estuvo la brasileña Petrobras (-6,35 %), acosada por un escándalo de corrupción en su país de origen y, al mismo tiempo, por la caída internacional del precio del crudo.

Entre las locales, Metrogas anotó una caída de 3,9 por ciento.

Otras a las que les favoreció el nuevo aire bursátil de la última semana fueron Pampa Energía (5,22%), Edenor (3,67%), Aluar (3,43%), Banco Francés (3,38%) y Transener (2,68%).

El Gobierno, en tanto, realizó el pago de varios vencimientos de deuda, por lo que las reservas del Banco Central cerraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR