La Bolsa blanqueó que no halla impulsores

La plaza accionaria local confirmó su apatía al desaprovechar una nueva jornada favorable para los activos argentinos que cotizan en Nueva York, propicia para apropiarse al menos de parte de esas ganancias por simple arbitraje de las cotizaciones en ambas plazas.

El índice Merval, principal referencia de precios, cerró la semana con un avance de apenas 0,1%, que se amplió a otro magro 0,7% en el caso del índice Merval Argentina que -al excluir a las acciones petroleras- deja fuera de consideración a Petrobras y Tenaris, que ayer tiraron para abajo el Merval con mermas que orillaron el 2 por ciento.

De esta manera, el mercado, que venía de una recuperación, no logró sostenerla pese a que el Gobierno confirmó el anuncio de un paquete de medidas destinado a tratar de reimpulsar la actividad y que contempla además un blanqueo.

La mejor demostración de la apatía inversora local fue el cada vez más paupérrimo volumen que se opera con acciones, que apenas alcanzó ayer los $ 165 millones, es decir, menos de US$ 12 millones.

Los operadores vincularon parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR