La Bolsa aprovechó el rebote del petróleo

El índice de precios líder de la Bolsa porteña arrancó febrero con un avance de 1,6%, sostenido en las mejoras registradas por las acciones petroleras, en otra jornada caracterizada por otro rebote en las cotizaciones internacionales del crudo.

El barril de petróleo cerró con alzas cercanas al 3% tanto en Nueva York (plaza de referencia para el "liviano") como en Londres (cuna del Brent), ante la expectativa de un descenso en la oferta. Ocurre que hubo una fuerte baja en las plataformas de exploración en Estados Unidos y se supo que en México, por caso, durante enero la producción de crudo regresó a niveles que no mostraba desde hace 35 años.

"Son datos que refuerzan la idea de que el mercado alcanzará pronto un equilibrio", se entusiasmó Mike Lynch, de Strategic Energy and Economic Research. En el banco de inversión Morgan Stanley moderan ese optimismo, ya que si bien admiten que la caída del número de pozos en Estados Unidos "fue impresionante", señalan que debe advertirse que "fueron cerrados los de baja producción".

Por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR