Bolsa en alza, con tracción del campo

La Bolsa porteña cerró su rueda de negocios de ayer con una nueva suba del 0,82% promedio en los precios de las acciones líderes, lo que vuelve a acercar al índice Merval a la zona de máximos en el año.

Los bonos, por su parte, se movieron en forma divergente: registraron nuevas alzas en el exterior, donde siguen siendo muy demandados por su diferencial de rendimiento respecto de otras emisores de la región (aunque esa diferencia se ha comprimido bastante ya), pero se volvieron a mover mayormente a la baja en el plano local, básicamente afectados por la manifiesta debilidad del dólar (pese a los esfuerzos oficiales por contener su caída). Eso explica que la tasa de riesgo país haya quedado otra vez a un paso de perforar los 500 puntos.

La excepción entre los activos de renta fija son los bonos en pesos con ajuste de capital según inflación (avanzaron del 0,5 al 1% otra vez), ahora que queda cada vez más en evidencia los problemas que enfrenta el Gobierno para voltearla.

En acciones se nota cada vez más la atracción que ejercen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR