La Bolsa ajustó, pero sigue en zona récord

La Bolsa se tomó una pausa ayer, tras haber acumulado otras cinco ruedas consecutivas en alza eludiendo el ajuste que vivió el resto de las plazas, al cerrar neutra aunque manteniéndose en zona récord, dato revelador del particular momento que atraviesa el mercado local.

El índice Merval, que gana 10,3% en el mes y 60% en lo que va del año, perdió apenas 20 puntos (o 0,02%) y cerró en 13.746,01, afectado por una toma de ganancias que se insinuó apenas pasado el mediodía, cuando ese termómetro estaba acercándose a los 14.000 puntos.

Sin embargo, esa ola de ventas para asegurar las últimas utilidades recién se precipitó cerca de las 15 horas, es decir, cuando se hizo público el allanamiento judicial al BCRA en el marco de una causa en la que se investigan sus operaciones con futuros de dólar.

Esto golpeó más a las acciones del panel general (como Agrometal, Bolt, Metrogas y Ferrum, que se hundieron entre 7 y 8%), es decir, a varios de los títulos que más habían subido últimamente al derramar sobre este segmento del mercado el apetito por el riesgo argentino.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR