La Bolsa absorbe el castigo al riesgo local

La Bolsa porteña cayó 2,6% ayer, absorbiendo de manera particular el castigo que sufre el riesgo argentino, algo de lo que (vale recordarlo) sólo quedan al margen los títulos en dólares, dado que el mercado supone que la próxima administración asumirá con una debilidad tal que se verá forzada a intentar un rápido acuerdo con los fondos buitre.

Esto hace que la tasa de riesgo país se mantenga en la zona de los 550 puntos sólo porque los inversores juzgan ese paso ya inevitable sólo para poder acceder a los dólares que le faltarán al BCRA, entidad que quedaría exhausta para entonces.

El castigo quedó a la vista en otro derrape del 3% de los ADR argentinos en Wall Street, una caída que se amplió a casi 7% en el caso de YPF pese a que, en la jornada, los precios internacionales del crudo repuntaron casi 5%, recuperándose totalmente de la caída del viernes.

Con esa presión externa a la plaza local no le quedó más que convalidar las bajas, lo que volvió a teñir de rojo al panel líder del mercado (con excepción del cierre neutro de Tenaris) con ajustes del 5% en el caso de Comercial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR