Compraventa inmobiliaria. Boleto de compraventa en condominio de inmueble al contado

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor .........., D.N.I. ........, domiciliado en calle ........ Nº ...., de estado civil ..........., de profesión .........., por una parte, en adelante denominado "vendedor" y por la otra parte los señores: a) Don ........, D.N.I. ........., domicilio en calle .......... Nº ..., estado civil ............., de profesión ........; b) Don ..........., D.N.I. ........., con domicilio en calle ............. Nº ..., cuyo estado civil es ............, profesión .............; c) Don ........., D.N.I. ........., domiciliado en calle ........... Nº ..., con estado civil ........., con profesión ..........; en adelante denominados "compradores", se celebra el presente BOLETO DE COMPRAVENTA DE PROPIEDAD INMUEBLE DE UN DEPARTAMENTO DESTINADA A VIVIENDA EN PROPIEDAD HORIZONTAL, al contado y con entrega de posesión en este acto sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El vendedor, vende, cede, transfiere y da a los compradores la propiedad inmueble denominada unidad ......., ubicada en el piso ....., del edificio subdividido en Propiedad Horizontal sito en calle ..... Nº ..., más adelante denominada Unidad.

SEGUNDA: El precio de esta compraventa, es la suma de ........ (......) en efectivo, al contado y lo recibe el vendedor íntegramente en este acto, otorgando a los compradores por el presente instrumento, recibo cancelador y carta de pago.

TERCERA: El vendedor hace tradición de la Unidad y entrega a los compradores la posesión absoluta y total, libre de toda ocupación, transmitiéndole de hecho, todos los derechos que tenía sobre la misma.

CUARTA: 1) La escritura pública traslativa de dominio se efectuará por el escribano que designen los compradores y serán a cargo de ellos todos los honorarios, gastos, impuestos, etc. que deban ser pagados por las partes, por el acto de escrituración; 2) Queda aclarado que los compradores aún antes de escriturar pueden, como dueños de la Unidad que vienen desde ya a resultar, realizar cuantos actos jurídicos están facultados a realizar los propietarios de cosas, como dar en locación, comodato o transferir a terceros en la forma que mejor les convenga, los derechos de disfrute uso y/o goce de la Unidad, con arreglo a las disposiciones para la transmisión del dominio, del reglamento de copropiedad del edificio y demás normas que rijan al sistema de Propiedad Horizontal.

QUINTA: Este acto se realiza con el asentimiento del cónyuge del vendedor que firma este instrumento.

SEXTA: 1) El vendedor se obliga a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR