Compraventa inmobiliaria. Boleto de compraventa en condominio de inmueble al contado

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor .........., D.N.I. ........, domiciliado en calle ........ Nº ...., de estado civil ..........., de profesión .........., por una parte, en adelante denominado "vendedor" y por la otra parte los señores: a) Don ........, D.N.I. ........., domicilio en calle .......... Nº ..., estado civil ............., de profesión ........; b) Don ..........., D.N.I. ........., con domicilio en calle ............. Nº ..., cuyo estado civil es ............, profesión .............; c) Don ........., D.N.I. ........., domiciliado en calle ........... Nº ..., con estado civil ........., con profesión ..........; en adelante denominados "compradores", se celebra el presente BOLETO DE COMPRAVENTA DE PROPIEDAD INMUEBLE DE UN DEPARTAMENTO DESTINADA A VIVIENDA EN PROPIEDAD HORIZONTAL, al contado y con entrega de posesión en este acto sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El vendedor, vende, cede, transfiere y da a los compradores la propiedad inmueble denominada unidad ......., ubicada en el piso ....., del edificio subdividido en Propiedad Horizontal sito en calle ..... Nº ..., más adelante denominada Unidad.

SEGUNDA: El precio de esta compraventa, es la suma de ........ (......) en efectivo, al contado y lo recibe el vendedor íntegramente en este acto, otorgando a los compradores por el presente instrumento, recibo cancelador y carta de pago.

TERCERA: El vendedor hace tradición de la Unidad y entrega a los compradores la posesión absoluta y total, libre de toda ocupación, transmitiéndole de hecho, todos los derechos que tenía sobre la misma.

CUARTA: 1) La escritura pública traslativa de dominio se efectuará por el escribano que designen los compradores y serán a cargo de ellos todos los honorarios, gastos, impuestos, etc. que deban ser pagados por las partes, por el acto de escrituración; 2) Queda aclarado que los compradores aún antes de escriturar pueden, como dueños de la Unidad que vienen desde ya a resultar, realizar cuantos actos jurídicos están facultados a realizar los propietarios de cosas, como dar en locación, comodato o transferir a terceros en la forma que mejor les convenga, los derechos de disfrute uso y/o goce de la Unidad, con arreglo a las disposiciones para la transmisión del dominio, del reglamento de copropiedad del edificio y demás normas que rijan al sistema de Propiedad Horizontal.

QUINTA: Este acto se realiza con el asentimiento del cónyuge del vendedor que firma este instrumento.

SEXTA: 1) El vendedor se obliga...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA