Boleto de compraventa de terreno en mensualidades

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de .................... de los ..... días del mes de ............. del año 200..., entre .................. (Nota: nombre del intermediario o firma inmobiliaria interviniente) ......, con domicilio en calle .......... Nº ..., actuando en este acto como "vendedor" según autorización conferida por ................., cuya copia se exhibe en este momento, por una parte, y el señor ................., D.N.I. ........ con domicilio en calle ............. Nº ..., denominado el "comprador", por la otra, se celebra el presente BOLETO DE COMPRAVENTA DE LOTE DE TERRENO EN MENSUALIDADES (LEY 14.005) sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El vendedor enajena al comprador, y éste adquiere el lote de terreno designado en el plano de subdivisión, del que se adjunta copia con el número ......... de la manzana .............. del loteo conocido con el nombre de ".........................", situado en la localidad de .............., partido de (Nota: Departamento, etc.) ........., provincia de ..........., con frente a la calle ............. entre las calles ............. y ............. con una superficie total de ....... metros cuadrados, y que linda por sus costados con los lotes número ........ y ..........., y por el fondo con el lote número ........., de la misma manzana, de propiedad de ....... D.N.I. .... .

SEGUNDA: El precio total de la presente compraventa se establece en la suma de ..... (...), pagaderos de la siguiente forma: En ........... mensualidades adelantadas de .......... (....), de las cuales el comprador abona en este acto ........... por la suma de ............ (....), en concepto de seña, y el resto, serán pagadas puntualmente del 1º al 10 de cada mes por adelantado a partir del día .... del mes de ............... del año 200...., en la calle .............. Nº .... de la .............., o donde lo determine el vendedor, quien lo comunicará en forma fehaciente, obligándose asimismo el comprador a notificar en la misma forma todo cambio de domicilio, a éstos y todos los demás efectos del presente boleto.

TERCERA: El vendedor deja constancia que ha cumplido con los requisitos de la ley 14.005 y que el dominio de la propiedad que enajena se encuentra inscripto bajo el Nº ......., siendo el título perfecto según certificación del Escribano ........ titular del registro Nº ....... de ........, con domicilio en calle ..... Nº ...... .

CUARTA: Queda expresamente convenido el pacto comisorio en las condiciones normadas por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR