Boleto de compraventa de un inmueble a plazo

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre el señor ................., D.N.I. ........, domiciliado en calle ................ Nº ......, de estado civil .........., de profesión ........., por una parte, en adelante denominado "vendedor" y por la otra parte el señor ................... D.N.I. ......., con domicilio en calle .............. Nº ......, estado civil .........., de profesión ..........; en adelante denominado "comprador", se celebra el presente BOLETO DE COMPRAVENTA DE PROPIEDAD INMUEBLE, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El vendedor vende al comprador la propiedad inmueble tipo ............... (Nota: casa; terreno, galpón; depósito), ubicada en calle ............. Nº .... de .............., de la cual es titular del dominio, más adelante denominada Finca, según la nomenclatura catastral, medidas y especificaciones consignadas en la escritura pública de fecha ................, pasada por ante el escribano público .............., titular de Registro Notarial Nº ....., de ........, e inscripta en el Registro de la Propiedad de ............, bajo el Nº ..... .

SEGUNDA: Quedan anexados al presente y lo conforman: a) Fotocopia de la escritura pública descripta en la cláusula Primera; b) Fotocopia de los planos de la finca, que por este acto se promete en venta; c) Informe original y fotocopia del informe de dominio del Registro de la Propiedad Inmueble ............., donde consta la titularidad del dominio por el vendedor; todos firmados por las partes y agregados como Anexo ... .

TERCERA: El precio total, fijo e inamovible de esta compraventa, es la suma de ....... (...), pagadero con las modalidades siguientes: a) En este acto el ...... (.....) % del precio, o sea la suma de .......... (....),importe del cual el presente es suficiente recibo; b) Contra la firma de la escritura pública, para la transmisión del dominio, el .... (....) % del precio, o sea la suma de ......... (....); c) el ... (...) restante del precio, o sea la suma de ........ (...), en el plazo de ...... (.....) meses, a pagarse en ...... (....) cuotas iguales, con vencimiento............. (Nota: mensual, bimestral, trimestral, semestral), .......... con un interés anual del ..... (.....) %, pagadero por período ................ (Nota: adelantado/vencido), garantizado por una hipoteca en primer grado, sobre el mismo inmueble objeto del presente.

CUARTA: El vendedor deberá entregar al comprador la posesión de la Finca, absoluta, total y libre de toda ocupación, contra el acto de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA