Boleto de compraventa de inmueble hipotecado

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre ........ D.N.I. ....... de estado civil .......... (si es casado indicar nombre del cónyuge), domiciliado en ........... en adelante el "vendedor", por una parte, y ........... D.N.I. .................... de estado civil ............. (si es casado indicar nombre del cónyuge), domiciliado en ........... en adelante "el comprador", por la otra parte, se celebra el presente BOLETO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE, sujeto a las siguientes condiciones:

PRIMERA: El vendedor vende al comprador y éste acepta, el inmueble de su propiedad ubicado en .........., cuyas medidas son las siguientes ........, cuyo estado es ......... y datos catastrales son ......... y cuyos linderos son ........... .

SEGUNDA: El vendedor manifiesta que el inmueble actualmente está ocupado por ............. (o desocupado) .............. y que adeuda por impuestos, tasas y contribuciones $ ............, no registra embargo de ninguna especie y que pesa una hipoteca en primer grado a favor del comprador por pesos .................., conforme a la respectiva escritura pública otorgada en ....... con fecha ...... por ante el escribano don .......... Registro Nº .............. e inscripta en el Registro de ...... bajo el Nº ............... .

TERCERA: El precio total de la presente compraventa se establece en la suma de pesos ............. que el comprador pagará de la siguiente forma: pesos ....... en este acto que el comprador entrega a cuenta de precio de lo cual el presente es suficiente recibo y pesos ......... a la escrituración, que serán compensados con el crédito hipotecario del comprador por igual suma.

CUARTA: La escritura traslativa del dominio será otorgada por ante el escribano don ......, a los .... días de la fecha del presente boleto, previa citación a las partes al acto por el notario, mediante medio de notificación fehaciente.

QUINTA: Los intereses pactados en el mutuo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR