Boleto de compraventa de inmueble

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de ............... a los ...... días del mes de .................. de ...... entre el señor .................., con D.N.I. Nº ..............., de estado civil ..............., de nacionalidad ................, con domicilio en .............., en adelante denominado "el vendedor" y el señor ................., con D.N.I. Nº ......, de estado civil ................, de nacionalidad ...................., con domicilio en ................, en adelante denominado "el comprador", se celebra el presente BOLETO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE sujeto a las siguientes condiciones:

ARTÍCULO 1º: El vendedor vende al comprador y éste le compra, el inmueble de la calle ................... Nº ...... entre la calle..................... y la calle ............... de la ciudad de ................... provincia de ..............., con las medidas y linderos que figuran en el título, que el comprador declara conocer y acepta.

ARTÍCULO 2º: La titularidad del dominio de la propiedad objeto de esta compraventa corresponde al vendedor, señor ................, casado en primeras nupcias con ............., D.N.I. Nº ................; ambos cónyuges prestan la conformidad total para esta venta, firmando el presente boleto.

ARTÍCULO 3º: El precio total y convenido para esta operación es de ................. pesos ($ .............), pagaderos de la siguiente forma: .............pesos ($ ........) al contado, suma de la cual el presente es suficiente recibo; a los ...... días de la fecha, el comprador entregará un ...... por ciento (...... %), o sea, la suma de ................... pesos ($ .............), en carácter de refuerzo; el saldo, o sea, la cantidad de ..................... pesos ($ ...........) a ...... meses, a partir de la posesión que se dará juntamente con la escrituración, con el ...... % de interés anual, garantizados con una hipoteca de primer grado a favor del vendedor.

ARTÍCULO 4º: La escritura traslativa de dominio deberá realizarse a los ...... días de la fecha por ante el escribano que designe el ............., notificándole fehacientemente al ...................... en su domicilio, el día ya establecido y la hora del acto.

ARTÍCULO 5º: Para el caso que citadas las partes por el escribano interviniente no concurriese alguna de ellas dentro de los cinco (5) días hábiles...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA