Boleto de compraventa de casa

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En ........ entre .............. identidad ............, domicilio ............. en adelante, el "vendedor", y ............. identidad ......., domicilio ............ en adelante, el "comprador", se conviene el siguiente CONTRATO de acuerdo a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El vendedor se obliga a vender, ceder y transferir el dominio al comprador, de la casa ubicada en ........ número ........., ciudad ........., provincia .........., libre de otro gravamen que el que establece el presente y con títulos perfectos.

SEGUNDA: El precio total se establece en .......... de los cuales se pagan en este acto en concepto de a cuenta ..........; dentro de los .... se pagará la suma de .......... y el saldo de ..... en el momento de la escrituración y toma de posesión definitiva. Para la escrituración deberá realizarse la operación de conversión de la moneda extranjera teniendo en cuenta el valor de la cantidad de la misma trasladada al cambio tipo ....... del .... para el día de la escritura.

TERCERA: La escritura traslativa de dominio deberá efectuarse ante el escribano ......... domiciliado en ............. propuesto por el ......; dentro de los ......... días de la fecha y debiendo dicho escribano citar con antelación de 3 días indicando día y hora por medio fehaciente a los respectivos domicilios fijados más arriba.

CUARTA: A partir del .......... y hasta el ............... el comprador tendrá el uso y goce del inmueble objeto de este contrato para la finalidad determinada de ........ pagando por tal disfrute ..... mensuales por períodos adelantados en el domicilio del vendedor. En garantía del cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones del comprador que éste asume como locatario se deposita por el mismo ..... hasta el fin de la locación, que no redituarán intereses ni darán derecho a actualización, y asimismo don .......... identidad .........., domicilio .......... se constituye en fiador y principal pagador por esos deberes de locatario y renuncia a los beneficios de excusión y división.

QUINTA: Dentro de las 48 horas de ser citado para escriturar el adquirente podrá manifestar su decisión de pagar hasta la suma de ........ del precio al plazo de ........... con indexación ....... e intereses ...... garantizado por hipoteca en primer término sobre el inmueble que se adquiere y con las condiciones usuales de las escrituras hipotecarias según las minutas utilizadas por la escribanía designada para autorizar la escritura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR