Boleto de compraventa de automotor usado

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre ... ... , DNI. Nº ... ..., de estado civil ... ..., con domicilio en calle ...... Nº ... de la ciudad de ......, por una parte, en adelante denominado "VENDEDOR" y ... ..., DNI. Nº .... ..., de estado civil ... ..., domiciliado en calle ......, de la ciudad de ....... por la otra parte, en adelante denominada "COMPRADOR", celebran este BOLETO DE COMPRAVENTA DE AUTOMOTOR USADO, sujeto a las declaraciones y estipulaciones siguientes:

PRIMERA. (Objeto) El VENDEDOR vende al COMPRADOR el automóvil, marca ........, tipo ......, modelo ......, motor marca ......, ident. ......, carrocería y/o bastidor marca ......, ident. ......, de transmisión ......, modelo año ......, con matrícula ......, inscripto en el Registro Seccional ..., de ......, del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor; como único PROPIETARIO del automóvil en adelante denominado "UNIDAD".

SEGUNDA. (Estado de la unidad) 1- La UNIDAD se entrega en buen estado de conservación que se encuentra y con el equipo que actualmente la compone, que el COMPRADOR declara conocer y aceptar. 2- El kilometraje recorrido hasta la fecha por la UNIDAD es de ...... km.

TERCERA. (Deudas reales de la unidad) 1- Quedan a cargo del VENDEDOR todas las deudas anteriores a la fecha por impuesto a los automotores (patente) o tasas e impuestos a la UNIDAD, por los períodos devengados hasta el día en curso. 2-Asimismo, a partir del día de hoy, todas las tasas e impuestos correrán por cuenta y cargo del COMPRADOR. 3- Quedan además a cargo del VENDEDOR todas las multas por infracciones de tránsito, que se adeudaren por hechos con la UNIDAD anteriores a la fecha. 4- La UNIDAD se entrega libre de toda prenda o gravamen.

CUARTA. (Posesión) 1- El COMPRADOR recibe en este acto del VENDEDOR la posesión, quién le cede y por lo tanto transmite todos sus derechos sobre la UNIDAD. 2- El COMPRADOR toma la posesión, acepta el acto y pasa a ocupar y detentar la UNIDAD a título de PROPIETARIO, como único nuevo titular del dominio.

QUINTA. (V-PRECIO) El precio total, fijo e inamovible de esta compraventa es la suma de ...... ... ($ ...), que el COMPRADOR entrega en este acto al VENDEDOR, quién lo recibe de conformidad y extiende por el presente suficiente recibo y carta de pago.

SEXTA. (Transferencia y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA