Boleto de compraventa de automotor inutilizado

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre ........, DNI. Nº ..... de estado civil ........, con domicilio en calle ...... Nº ... de la ciudad de ......, por una parte, en adelante "VENDEDOR" y ........, DNI. Nº ......, domiciliado en calle ....... Nº ... de la ciudad de ......., por la otra parte, en adelante "COMPRADOR", celebran el presente BOLETO DE COMPRAVENTA DE AUTOMOTOR AVERIADO PARA DESARMAR, AL CONTADO CONTRA ENTREGA INMEDIATA DE POSESIÓN Y ASUMIENDO LAS DEUDAS POR PATENTES EL COMPRADOR, según las declaraciones y cláusulas siguientes:

PRIMERA (Objeto) El VENDEDOR vende al COMPRADOR, el automotor tipo ...................: Año ......; Dominio ... ...; Marca ......; Tipo ......; Modelo ......; motor marca ......; Ident. ......; Carrocería Marca ......; Ident.... ...; Registro Seccional ......; en adelante denominado "Automotor".

SEGUNDA (Precio) El precio total es de ...... pesos ($ ...), abonados íntegramente en este acto por el COMPRADOR, sirviendo l presente boleto de suficiente recibo y carta de pago.

TERCERA (Estado y deudas) El Automotor se entrega en el siguiente estado ............, que el COMPRADOR declara conocer y aceptar. El COMPRADOR se hace cargo de todas las deudas por patentes que estuviesen impagas, liberando totalmente al VENDEDOR de las adeudadas y las futuras a emitirse.

CUARTA (Asentimiento) El cónyuge del VENDEDOR ... ... DNI Nª ... asiente y firma al pie.

QUINTA (Desguace y responsabilidad civil) El COMPRADOR no podrá usar el Automotor, circular o transitar con él, ni venderlo, y sólo deberá utilizarlo para desarme (desguace) y vender sus partes separadamente (como repuestos). Unicamente quedará relevado de esta obligación si lo transfiriere a su nombre. Queda expresamente excluido el uso del Automotor en las condiciones actuales de titularidad del dominio y su violación penada con una "cláusula penal" de ... ... ($ ...), por el simple incumplimiento, más ......pesos ($ ...) por día, ambas acumulables, más los daños y perjuicios que pudiere causar al VENDEDOR o terceros. El COMPRADOR toma a su exclusivo cargo, toda la responsabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR