Boca y Vélez, con demasiado en juego

MAR DEL PLATA.- Llegó el día que Boca y Vélez se habían marcado con tinta indeleble. Ambos equipos se medirán en esta ciudad por un pasaje a la Copa Libertadores de América. Si ganan los de Liniers, los xeneizes deberán dirimir su suerte ante Independiente del Valle, de Ecuador. Si vencen los de azul y oro, Vélez quedará fuera del torneo continental y en su lugar ingresará Estudiantes de La Plata. El encuentro comenzará a las 22.15 y será dirigido por Germán Delfino. En caso de igualdad habrá media hora de alargue y, de persistir la paridad, el encuentro se resolverá por penales.

Rodolfo Arruabarrena y Miguel Ángel Russo, entrenadores de Boca y Vélez, respectivamente, velaron armas durante todo el verano para este partido. Los xeneizes apenas foguearon a su equipo de gala: fue en la derrota 1-4 con Racing. Los de Liniers, por su parte, mantuvieron a sus mejores jugadores en la Villa Olímpica de Ituzaingó. Los elegidos de Russo casi ni viajaron para cumplir con los compromisos veraniegos. El partido de hoy exige máxima concentración: está en juego el pasaporte al torneo más importante a nivel continental.

Además de lo deportivo y del prestigio institucional, el encuentro de hoy impacta en las tesorerías: si gana Vélez, accederá a la etapa de grupos, lo que le reportará cerca de $ 9 millones (US$ 900 mil, según el reglamento de la competencia). A Boca, que en caso de derrota deberá jugarse su suerte con el citado equipo ecuatoriano, le quedarán como mínimo $ 3 millones (US$ 300 mil, el premio que le corresponderá si cae en el repechaje). Si los xeneizes vencen hoy, Vélez quedará afuera y entonces el que tendrá un aliciente en sus boleterías es Estudiantes de La Plata, que se asegurará al menos $ 3 millones.

Las formaciones de ambos equipos estarán teñidas por lo que ocurrió en el verano, tanto en la cancha como en los escritorios. Guillermo Burdisso y Federico Carrizo hicieron méritos suficientes en el último superclásico como para que Arruabarrena reviera su decisión de dejarlos afuera. Burdisso jugará en el lugar que parecía reservado para uno de los nuevos, Marco Torsiglieri, y acompañará en la defensa a Daniel Díaz. Las gambetas de Carrizo también estarán desde el comienzo. El desequilibrio del ex Rosario Central ante River convenció al Vasco y Andrés Chávez será suplente. Además, el Burrito Martínez, que no jugó ningún partido preparatorio en esta ciudad, también será titular. Boca se encomienda al desequilibrio.

Vélez es un equipo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR