Boca: a la recta final con el equipo casi ideal,vs. la academia

Rodolfo Arruabarrena y Boca pasaron por varios vaivenes emocionales, pero llegan al desenlace del torneo bien posicionados desde las estadísticas, el equipo titular que se terminó decantando tras una larga temporada y tomando nota de los buenos últimos momentos que le tocó vivir en el estadio de Racing. Desde que arrancó el 2015 que el Vasco contaba con un plantel mucho más numeroso que el actual, aplicaba la rotación y decía que él tenía "entre 14 y 15 titulares". Así, el DT hacía cambios y rotaba por la Libertadores y la Copa Argentina. Pero justo ahora, en la recta final del torneo local y con la chance de dar la vuelta olímpica pasado mañana, en Avellaneda, el entrenador xeneize podrá ubicar el equipo casi ideal, el que siempre le gustó, con la excepción de Fernando Gago, que todavía tiene para un tiempo largo de recuperación. Carlos Tevez, más allá de tener que jugar con una máscara por su golpe en la nariz, estará desde el arranque y el resto del equipo, con el único retoque del mencionado Gago por Marcelo Meli, sería el once ideal desde el concepto que fue decantando el Vasco a lo largo de la temporada.

Las evaluaciones se fueron haciendo y es cierto que hubo algunos futbolistas que pasaron por momentos de dudas e incertidumbre, pero al final, por méritos propios y porque sus reemplazantes no terminaron de dar el salto de calidad, mantuvieron sus lugares. El mejor ejemplo en ese sentido es Agustín Orion. El arquero tuvo un comienzo con dudas y las expulsiones ante Temperley, San Martín de San Juan (con la recordada lesión de Carlos Bueno) y Unión abrieron un signo de interrogación sobre su futuro, pero Guillermo Sara rindió por debajo de lo proyectado y Orion, en su regreso, recuperó presencia y solidez.

Otra pelea de puestos se presentó sobre el lateral derecho, en donde Gino Peruzzi y Leandro Marín compitieron palmo a palmo durante el primer semestre (a tal punto que el defensor surgido en las inferiores xeneizes fue titular en el Monumental, ante River, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores); y hasta José Fuenzalida era observado como una tercera alternativa para el puesto. Pero con sus últimas incursiones ofensivas (y el gol ante Banfield) Peruzzi se afianzó en el ala derecha del equipo.

En el medio campo, para el cuerpo técnico siempre fue fundamental Cristian Erbes para el rol de la contención dentro del esquema 4-3-3; también Fernando Gago, líder futbolístico al punto de ser designado además el subcapitán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR