Boca, entre la pasión y el laberinto político

Nunca tan complejo. Allí donde se mezcla la pasión con los intereses, donde se funden el amor con las presiones políticas, justo en la antesala de un año electoral. El Día del Hincha de Boca será el más enmarañado, cargado de tensión y con un aire de desconfianza de los últimos tres años; motivos suficientes para desvirtuar cualquier celebración.

Es real el ánimo festivo con el que comenzó esta historia hace ya dos años, pero también es concreto que siempre terminó en medio de un escándalo. Esta ocasión no escapa a esa posibilidad, porque la Bombonera abrirá sus puertas en lo que se supone será una fiesta, pero perder de vista que todo se desarrollará en medio de un proceso político intenso en la Ribera y con una interna feroz de la barra brava sería pecar de ingenuo. Y Daniel Angelici, el presidente xeneize, conoce el contexto. Sabe de qué se trata. Entiende qué se juega por dentro y por fuera de este famoso día del hincha.

La locura por conseguir un lugar para mañana en la cancha se advirtió ayer. Alrededor de 10 mil simpatizantes se acercaron al complejo Pedro Pompilio en el primer día de expendio de entradas para el evento, según comunicó el club. Los socios asistieron a activar su carnet para ingresar, mientras que los que no lo son se quedaron con un ticket a cambio de un alimento no perecedero.

Y todo se desarrolló mientras en el campo de la Bombonera ya comenzaron las obras para levantar el césped con el objetivo de mejorar el sistema de drenaje (se calcula que las obras finalizarán a fines de febrero próximo, por lo que es probable que Boca sólo tenga que jugar unos pocos partidos fuera de la Bombonera). La idea es vender casi 25.000 panes de pasto a 200 pesos cada uno, por lo que calculan que recaudarán casi 5.000.000 de pesos.

Hasta allí todo resulta casi ideal y dentro de un marco de fervor y pasión de una entidad que hace dos años y medio que sufre por sus traspiés deportivos. Sin embargo, este tipo de acciones comienzan a dibujar el mapa de la Ribera. Porque ya aparecieron agrupaciones que criticaron las acciones de los dirigentes actuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR