Boca empezó a dar señales oficiales para retener a Centurión

Hay jugadores que se ganan el corazón del hincha de con goles importantes, con actuaciones memorables en finales o frente a clásicos rivales; también por la disputa de cada pelota y hasta por guiños del destino: estar en el lugar correcto. Otros, en cambio, logran que la seducción sea con cuentagotas. Un día, un gol. Otro día, una jugada sobresaliente. Al siguiente, una acción personal que levanta el "Ooooole" generalizado. Ricardo Centurión forma parte de este último grupo y su idolatría se va construyendo con el transcurso de los partidos.

Cuando falta poco más de dos meses y medio para el final del préstamo, Boca comenzó a dar muestras oficiales de su interés por retenerlo, algo que ya había trascendido por lo bajo. "Hay que hacer el esfuerzo para comprar a Centurión. Las cifras son altas, pero creo que vale la pena. Es un jugador distinto", expresó Horacio Paolini, vicepresidente segundo de Boca, en TyC Sports.

El testimonio va en sintonía con lo que ya le pidieron los Mellizos Barros Schelotto a Daniel Angelici: hacer lo posible para que Centurión siga en Boca.

El primer paso de la negociación será con San Pablo, dueño del 70 por ciento de la ficha del delantero. Como el club paulista ya demostró interés en adquirir a Andrés Chávez (al que el club de la Ribera tasó en 4.000.000 de dólares), ese punto se resolvería rápido y de manera exitosa.

El otro 30 por ciento es de Racing, que a través de su presidente Víctor Blanco dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR