Bo y Giacobone, dos argentinos triunfadores

Una de las imágenes inolvidables de la ceremonia de anteanoche tuvo como protagonista a Alejandro González Iñárritu, agradeciendo el premio al mejor guión por Birdman con la misteriosa voz que recorre su film y un sombrero como único disfraz. A su alredor estaban sus coautores, el norteamericano Alexander Dinelaris y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, el dueño del sombrero en cuestión.

"Ahora es cábala. Voy a ser el del sombrero en todos los premios. Estábamos preocupados por el smoking porque cada vez que lo usaba perdíamos pero ahora cambió todo. Y habrá que repetirlo. Las medias y hasta el calzoncillo también", se ríe Bo desde Los Angeles en charla telefónica con LA NACION y a pocas horas de haber compartido evento y escenario con las estrellas de Hollywood. Aunque según cuenta el director de El último Elvis que ya había trabajado junto a su primo Giacobone en el guión de Biutiful también de Iñarritu, más allá del glamour propalado por los medios y las redes sociales, ahí todo se ve como una fiesta como cualquier otra. Con la misma comida de casamiento más o menos elegante aunque en el lugar de los novios estén George y Amal Clooney.

"Esas cosas no me movilizan mucho aunque por supuesto que es el sueño de cualquier persona que trabaje en cine estar ahí y a mí me ocurre con Nicolás, mi primo, es increíble", comenta el hijo de Víctor Bo y nieto de Armando y todavía se acuerda cuando hace más de dos años Iñárritu se comunicó con ellos para hacerles un pedido para su siguiente película.

"Nos llamó y nos solicitó dos cosas para que trabajáramos en el guión de su nuevo film; que fuera una comedia y poder hacerla en un solo plano. Muy tranquilo todo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR