Bna C/quesada Jorge David S/ Proceso de Ejecucion

Fecha de disposición16 Abril 2009
Fecha de publicación16 Abril 2009
SecciónSegunda Sección - Sociedades
Número de Gaceta31634
  1. Edictos Judiciales NUEVAS 3.1. CITACIONES Y NOTIFICACIONES.

CONCURSOS Y QUIEBRAS. OTROS TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL SECRETARIA UNICA -FORMOSA El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa,

SE RESUELVE:

  1. Declarar la inconstitucionalidad de los arts.

    871 y 872 del Código Aduanero.

  2. Condenar a PATRICIO GARCÍA RODRÍGUEZ, cuyo documento de identidad y demás condiciones personales figuran en el exordio, como autor penalmente responsable del delito de CONTRABANDO CALIFICADO DE IMPORTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES DESTINADOS A SU COMERCIALIZACIÓN, EN GRADO DE TENTATIVA, conforme art. 866, 2da. parte, en función del art. 864 inc. d) del Código Aduanero (Ley 22.415, modificada por Ley 23.353), en función de los arts. 42 y 44 del Código Penal, a la pena de SEIS (06) AÑOS Y SEIS (06) MESES DE PRISIÓN; inhabilitación especial por CINCO (5) AÑOS para ejercer el comercio e inhabilitación absoluta por doble tiempo de la condena para desempeñarse como funcionario o empleado público (Arte 876 incs. e) y h) Código Aduanero, Ley 22.415, modificada por Ley 23.353); con costas (art. 29 inciso 3º del Código Penal; arts.

    403, 531 y 532 del Código Procesal Penal de la Nación).

  3. Atento a la naturaleza de la pena impuesta y a la nacionalidad de origen del condenado, corresponde comunicar esta decisión a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cancillería Nacional y a la Delegación Formosa de la Dirección Nacional de Migraciones, a sus efectos legales pertinentes.

  4. Conservar las evidencias probatorias colectadas en la causa, ante la eventualidad del juzgamiento de probables o posibles participes.

  5. Regular los honorarios profesionales de los Defensores particulares del imputado, Dres.

    Ramón Aníbal Ramírez y Rubén Tirso Pereira, en la suma de CINCO MIL PESOS ($ 5.000), en conjunto y en proporción de Ley, conforme Ley 21.839 y sus modificatorias.

  6. Destacar la labor de los preventores OMAR REGINO GÓMEZ y JUAN FRANCISCO AQUINO, en el entendimiento que excede los requerimientos, de sus respectivos oficios, comunicando a la Repartición a la cual pertenecen.

  7. Destacar el compromiso cívico de los testigos OSVALDO JAVIER OLMEDO y SERGIO HERNÁN RIVEROS.

  8. Comuníquese la presente sentencia a la Aduana de Clorinda (Formosa) para su toma de razón a los fines legales pertinentes (artículo 1026 del Código Aduanero).

  9. Consentido o ejecutoriado que fuere este pronunciamiento, cúmplase con la ley 22.117 (modificada).

    Finalizado el acto, previa lectura en alta voz y ratificación, firman los señores miembros del Tribunal, por ante el Actuario que da fe. Dr. ALFREDO FRANCISCO GARCIA WENK, Presidente.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR