El bloque oficialista en Diputados quedó sumergido en su peor crisis

 
EXTRACTO GRATUITO

En la puerta del despacho de Emilio Monzó, diputados del oficialismo discutían y se movían alborotados. Acababa de explotar la noticia sobre el cambio en la fórmula de la movilidad jubilatoria, en pleno recinto, minutos antes de que se aprobaran los cambios en el régimen de riesgos de trabajo. se había ido lanzando insultos al aire. Dentro de la oficina del presidente de la Cámara la temperatura subía minuto a minuto. Monzó, Nicolás Massot, Mario Negri y Fernando Sánchez llamaban en forma simultánea a distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, en busca de una explicación.

La noche del miércoles fue uno de los peores momentos del oficialismo en el Congreso desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada. "Es la primera vez que sufrimos una crisis de esta magnitud", reconoció a LA NACION un dirigente importante de Cambiemos en la Cámara baja. Los pases de factura y los reproches todavía se escuchaban ayer. El descontento con no alcanzaba sólo a radicales e integrantes de la Coalición Cívica (CC). Conmocionados, varios diputados macristas exigían una respuesta.

La tensión se atenuó sólo cuando comunicaron a Massot con Macri. Alrededor del jefe del bloque de Pro, las principales espadas del oficialismo esperaban para conocer las novedades de la charla. El Presidente se comprometió a dar marcha atrás con la medida y autorizó a las autoridades del interbloque Cambiemos a hacer pública esa decisión. Negri y Massot se apuraron a ir a la sala de periodistas. Había que frenar cuanto antes el impacto negativo de la noticia.

Pese al anuncio de la marcha atrás, varios diputados descargaron su bronca en las redes sociales. "Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea", advirtió Carrió en Twitter, y agregó: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación". El radical cobista Héctor "Cachi" Gutiérrez hizo su aporte: "Gobernar no es llenar casilleros de una planilla de Excel", dijo en Twitter. Otro que expresó su enojo fue el radical Jorge D'Agostino: "La falta de sensibilidad social de algunos tecnócratas que cambiaron el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA