El bloque del FPV condenó el desalojo

Los diputados del Frente para la Victoria (FPV) expresaron ayer su "más absoluto repudio a la represión" de efectivos de la Gendarmería a los trabajadores de Cresta Roja que protestaban en el acceso al aeropuerto de Ezeiza.

"Este modelo liberal ortodoxo del presidente Macri no cierra sin represión de los trabajadores", dice un comunicado del bloque, que preside Héctor Recalde. Lo distribuyeron luego de una conferencia de prensa en la que la bancada anticipó la impugnación que presentará en el Ministerio de Justicia contra los candidatos del Gobierno para la Corte.

"Le pedimos al presidente Macri que reflexione y que realmente se comprometa al diálogo", dice el documento. Y agrega: "Lamentamos que, una vez más, la realidad nos esté dando la razón: cuando se gobierna de la mano del mercado, los principales perjudicados son los trabajadores y la única alternativa es la represión de sus justos reclamos".

Recalde y los diputados que lo acompañaron en la rueda de prensa condenaron la criminalización de la protesta. "¿Qué diferencia hay entre la represión a los trabajadores de Cresta Roja y la represión que aplicó la Gendarmería durante la gestión de Cristina Kirchner contra los empleados de la línea 60, de Kraft y de Lear?", preguntó LA NACION. "La diferencia es que antes cuando hubo un exceso se sancionó y nunca hubo represión con heridos de sangre", respondió el jefe de bloque.

En julio de este año, la Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma una protesta de choferes de la línea 60 en el cruce de Panamericana y ruta 197. Esa represión, que mereció incluso críticas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR