Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 24 de Agosto de 2023, expediente COM 018497/2022/CA003

Fecha de Resolución24 de Agosto de 2023
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación CAMARA COMERCIAL - SALA C

BLOCK, B.I. c/ BARK S.A. s/CONVOCATORIA A

ASAMBLEA

Expediente N° 18497/2022/CA3

Buenos Aires, 24 de agosto de 2023.

Y VISTOS:

  1. Viene apelado el régimen de costas establecido en la resolución que tuvo por concluida la actuación de la auxiliar del juzgado que fue designada con motivo de la convocatoria de asamblea ordenada en la especie.

  2. La decisión que admite esa convocatoria judicial es inapelable, por lo que también lo es la vinculada a las costas, que es un aspecto accesorio a su respecto.

    Agrégase a ello que la cuantía económica controvertida en el recurso que motiva la intervención del tribunal –vinculada, como se dijo, al régimen de costas-, no supera el umbral que para la apelabilidad establece el art. 242 del código procesal.

    Por tal motivo, corresponde declarar mal concedido el referido recurso de apelación. Sin costas dado el modo en que se resuelve.

    Así se decide.

  3. Corresponde ahora que el tribunal se expida sobre los recursos en materia arancelaria.

    Tiene dicho la Sala que en casos como el de autos no se configura -como principio- un litigio con monto determinado en los términos del art. 16 inc. a) de la ley de aranceles.

    Fecha de firma: 24/08/2023

    Alta en sistema: 25/08/2023

    Firmado por: J.V., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: E.R.M., VOCAL

    Firmado por: P.E.L., PROSECRETARIA DE CÁMARA

    Por ello y a los fines regulatorios, la revisión de los estipendios debe efectuarse bajo las pautas que establece el art. 16 incs.

    1. de la ley citada.

    Ello no obsta, claro está, a tomar como pauta meramente referencial la trascendencia económica del asunto, en los términos a los que alude el inciso g) de ese mismo artículo.

    En función de ello, y valorando la tarea profesional cumplida, su calidad, eficacia y la extensión de los trabajos desarrollados por la profesional beneficiaria de la regulación apelada, se confirman en 30,13 UMAs -equivalentes a $ 582.653,94 al día de la fecha- los estipendios de la Dra. M.A.C., regulados en fecha 13.6.23.

    Así se decide.

  4. Notifíquese por secretaría.

    Cúmplase con la comunicación ordenada por el art. 4° de la Acordada de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación 15/13,

    del 21.5.2013.

    Oportunamente, devuélvase al Juzgado de primera instancia.

    Firman los suscriptos por encontrarse vacante la vocalía n°

    8 (conf. art. 109 RJN).

    E.R.M.

    J.V.

    PAULA E. LAGE

    PROSECRETARIA DE CÁMARA

    Fecha de firma: 24/08/2023

    Alta en sistema:...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR