Un blanqueo laboral y los impuestos de los autos, en la mesa chica

La intersección temática es abrumadora en la Argentina. Al menos, en el mundo de los negocios. Ese centro de gravedad lo ocupan hoy los impuestos y su impacto sobre la competitividad y, por ende, en las inversiones.

En una reunión agendada hace semanas, el ministro de Trabajo, , fue recibido ayer por el Departamento de Política Social de la UIA, que preside Daniel Funes de Rioja. El vicepresidente de la entidad suena -pese a algunas resistencias- como un candidato para reemplazar a Adrián Kaufmann en la presidencia. El otro nombre es Miguel Acevedo (AGD). En la UIA aún no hay consenso.

El encuentro duró una hora y media. Mientras cerca de Triaca negaron a LA NACION que se haya hablado de la reforma laboral, en la UIA dieron otra versión. Allí cuentan que, como opina la CGT, los empresarios prefieren un blanqueo a una moratoria y se lo hicieron saber a Triaca. Pero además hablaron del futuro. "Hay que pensar en el día después". Traducido: reclamarán reducir las contribuciones patronales, proyecto que también está en carpeta oficial. En Trabajo piensan incentivos desde las diferencias por tamaño y la localización geografíca.

Según contaron, Triaca afirmó que, gracias a la modificación del sistema de ART, ya se habían reducido reclamos judiciales y habían surgido nuevos actores: las mutuas de riesgo. También se habló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR