Blanqueo: habilitan a Solá para reclamar

Un fallo judicial habilitó a a recurrir a la Justicia para pedir que se declare inconstitucional el decreto de Mauricio Macri que extendió el blanqueo a familiares de funcionarios.

La sala V de la Cámara en lo contencioso administrativo federal autorizó a Solá a impugnar esa norma dictada en julio del año pasado para reglamentar la ley 27.260, de blanqueo de capitales.

El decreto presidencial extendió la posibilidad de acceder al blanqueo a cónyuges, padres e hijos menores emancipados, beneficiarios que no estaban contemplados en la ley sancionada por el Congreso.

Impulsado por esa modificación, Solá presentó un amparo para pedir la inconstitucionalidad del decreto. El juez de primera instancia, Ernesto Marinelli rechazó la presentación. Con el fallo conocido ayer, la Cámara le dio la razón al diputado del Frente Renovador y lo legitimó para que insista con el reclamo.

Los camaristas Guillermo Treacy y Pablo Gallegos Fedriani aceptaron la apelación de Solá y consideraron que cuenta con “legitimación procesal suficiente, en su condición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR