Blandi y Matos rinden más por separado que juntos en el Ciclón

Fue una de las principales apuestas de la dirigencia de San Lorenzo. Para este año, donde además de confirmar sus aspiraciones en el torneo Final debían encarar la gran obsesión llamada Copa Libertadores, debían incorporar un N° 9. Al final llegaron dos: Nicolás Blandi (de Boca) y Mauro Matos (de All Boys). Si bien tienen características distintas y se pueden complementar, se trata de dos jugadores que viven del gol. Y mientras Edgardo Bauza busca y trata de encontrar el mejor equipo titular, la rotación disimula cualquier elección. Porque los dos se esfuerzan, se sacrifican y rinden cuando les toca jugar, pero no se sabe todavía cuál de los dos es el titular. Y en esas movidas tácticas y de nombres, el entrenador tampoco le mantiene el favoritismo a Ignacio Piatti, quien fue la figura del último campeón.

Ayer Blandi hizo un partido correcto y tuvo las chances más claras de San Lorenzo, un par de ellas en la misma jugada, en el segundo tiempo, pero Montoya le ganó el duelo en ambas. Y en otra que tuvo Nicolás, tras un tiro libre lateral ejecutado por Buffarini al primer palo, su cabezazo se fue apenas desviado.

Lo cierto es que Bauza los prefiere más separados que juntos. Hasta ahora, contando los 11 partidos oficiales que disputó San Lorenzo entre la Copa Libertadores y el certamen local, sólo compartieron 90 minutos en el campo de juego: vs. Independiente del Valle (8 minutos), vs. River (32), vs. Rosario Central (20) y anoche, vs. Colón (30).

Blandi fue titular en seis partidos y anotó cuatro goles. Y todos sirvieron para sumar: uno de tijera en la victoria ante Racing (1-0), dos en la trabajada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR