Sentencia nº 357 de Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral - Reconquista, 19 de Febrero de 2015

Presidente:4455/15
Fecha de Resolución:19 de Febrero de 2015
Emisor:Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral - Reconquista
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Tomo 16 - Resolución 13/15 - Fs. 225.

En la ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe, a los 19 días de Febrero de 2015, se reúnen los Jueces de esta Cámara, D.. Aldo P.C., M.E.C. y M.B. para resolver los recursos interpuestos contra la resolución dictada por el Señor Juez de Primera Instancia de Distrito Judicial N° 13 en lo Civil, Comercial y Laboral de Vera, Provincia de Santa Fe, en los autos: "BLANCO, R. c/ ARMERIA TIEMPO LIBRE Y/O FAULKAUSER, BERTA Y/O Q.R.R. s/ LABORAL", Expte. N° 357, año 2006. Acto seguido, el Tribunal establece el orden de votación conforme con el estudio de autos: C., C. y B. , y se plantean para resolver las siguientes cuestiones:

Primera

¿Es nula la sentencia?

Segunda

Caso contrario, ¿Es justa?

Tercera

¿Qué pronunciamiento corresponde dictar?

A la primera cuestión, el Dr. C. dijo:

El demandado sostiene el recurso de nulidad, acusando a la sentencia de falta de fundamentación, y criticando que las únicas prueba tenidas en cuenta hayan sido las testimoniales. Como puede facilmente advertirse, la sentencia ha sido fundamentada permitiendo la crítica del recurrente en ejercicio de su derecho de defensa, aunque al hacerlo no coincida con la valoración de las pruebas por parte del a quo. Sin embargo, tal crítica no atañe a la regularidad de la sentencia ni del procedimiento, sino eventualmente a un error in iudicando que no es materia de recurso de nulidad. Por lo tanto corresponde desestimar el recurso de nulidad.

Voto por la negativa.

A la misma cuestión, la Dra. C. vota en igual sentido.

A la misma cuestión, el Dr. Balestieri se abstiene de votar de acuerdo al art. 26 de la LOPJ.

A la segunda cuestión, el Dr. C. dijo:

El actor relata en su demanda (fs. 8/11) que en fecha 29 de Octubre de 1997 fue contratado para realizar tareas de vendedor, atención al público, confeccionar facturas de ventas, otorgar documental de armas requerida para inscripción, entre otras actividades para el demandado el cual tenía un negocio de "Caza y Pesca". Dicha relación se extendió hasta el 22 de Agosto de 1998, día en que se le comunicó su despido. La demandada resistió el reclamo (fs. 14/15 vto.), negando relación laboral y pago de deudas algunas para con el actor Explica que B. es un amigo de la familia y que solo colaboró en tareas de limpieza de armas de fuego, desempaque de mercaderías o alguna gestión ante la Policía y que la confección de alguna factura de venta la realizó a efectos de conocer el manejo administrativo y comercial del negocio; produciéndose luego un intercambio de comunicaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA