Los bizarros asados que paga Samid para armar 'la agrupación peronista más grande del país'

50 kilos de carne y 250 chorizos fue el menú del primer encuentro de la agrupación política que lanza Alberto Samid

Cincuenta kilos de carne y 250 chorizos, ese fue el cálculo para el primer encuentro de la que Alberto Samid cree será " la agrupación peronista más grande del país ". Esta vez, "el rey de la carne" reunió a cerca de 50 personas en su estancia "La Maru" pero asegura que, para fin de mes, el campo de 1.000 hectáreas ubicado en Cañuelas "va a quedar chico". A partir de hoy, planea repetir estas reuniones todos los sábados y "si crece", a partir de septiembre empezará a viajar a las provincias.

Cerca de las 13 llegaron los primeros. Después de abrir la tranquera, atravesar cerca de 200 metros poblados con vacas, los recibía una bandera con Perón y Evita y la inscripción "Militancia peronista de la provincia de Buenos Aires" colgada de dos árboles. Se sumaban otra del sindicato de fleteros y una de la agrupación 20 de noviembre. Cumbia, una fogata prendida, cuatros discos inundados de chorizo a la pomarola, cinco tablas de madera sobre caballetes que oficiaban de mesas y los bebederos que usan las vacas llenos de botellas de medio litro de agua y Manaos.

En el encuentro repartían el libro que escribió Samid, "La madre de todas las batallas"

No es la primera vez que el empresario convoca a su estancia. Para celebrar su libertad definitiva el 1 de mayo organizó un "asado militante" del cual también participó Hugo Moyano. Samid había sido condenado a cuatro años de prisión por haber integrado una asociación ilícita en un fallo en el que también fue condenado a pagar casi $282.000: es lo que estimó la Policía Federal que gastó en traerlo el pasado desde Belice, adonde se había ido cuando estaba en pleno juicio.

Alberto Samid lanzó su agrupación política en su quinta "La Maru" en Cañuelas

Para las 14:30 se amontonaban en la casa principal cerca de 40 personas para dar inicio al "plenario" donde bastaba con pararse para opinar. Se presentaban, decían de a donde habían venido y disparaban sus críticas tanto al Gobierno como a la gestión macrista. "Ojo que Larreta es peor", lanzó uno de ellos y otro le ironizó: "Se despierta más temprano".

Vestido con una remera rayada roja y azul Samid, sentado en una mesa larga de madera de 15 comensales, los escuchaba atento. "Nosotros no hicimos 600 kilómetros solo para comer un rico choripán, queremos empezar a armar", dijo uno de los más aplaudidos que había venido desde Entre Ríos para conocer al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR