Birdman y Boyhood pelean por el Oscar

Cuando parece que está todo dicho, que hay un favorito claro y que otra vez todo está casi cantado antes de tiempo, el tablero vuelve a cambiar y la incertidumbre regresa al centro de la escena. Esta temporada de premios parece empeñada en derribar certezas cada 24 horas. Cada ceremonia de entrega arroja pronósticos de cara al Oscar que vencen apenas se celebra la siguiente. Al menos eso fue lo que sucedió el fin de semana pasado cuando entre los galardones del sindicato de directores de Hollywood y los premios de la Academia británica de cine se disputaron la posibilidad de marcar al favorito. Una batalla que, eso sí está claro, se dirime entre Boyhood y Birdman.

El sábado por la noche, en Los Ángeles, la balanza se inclinó en favor de la película de Alejandro González Iñarritu cuando el realizador mexicano fue elegido como mejor director por el sindicato que los representa, un fuerte empujón para quedarse con la misma categoría en la noche de los Oscar. Está claro que la película protagonizada por Michael Keaton, que se estrena este jueves en la Argentina, tiene el apoyo de los gremios del cine ya que fue la elegida por el sindicato de productores y el de actores premió también a su elenco.

"Nunca esperé estar acá hablando con ustedes. Nunca", dijo Iñarritu emocionado en la ceremonia del sábado en la que su amigo y compatriota Alfonso Cuarón –ganador de este premio y también del Oscar el año pasado–, fue el encargado de presentarlo.

Y cuando parecía que estaba todo dicho y que Birdman le estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR