Binner analiza bajar su candidatura a presidente

 
EXTRACTO GRATUITO

El rumor circula desde hace meses y surge, inevitable, en cualquier conversación entre dirigentes del Frente Amplio-UNEN, pero adquirió mayor fuerza en la última semana, con la reactivación de la campaña electoral tras la parálisis por la muerte de Alberto Nisman. analiza seriamente bajar su candidatura a presidente y podría competir por una banca en el Senado.

Entre dirigentes del socialismo y aliados del GEN y Proyecto Sur, que siguen de cerca sus pasos, la evaluación es unánime y sin matices: la decisión está tomada y se va a comunicar en los próximos días. Sólo resta definir el marco del anuncio y los argumentos para justificarlo.

"Es una cuestión de horas", "Es un hecho", "Hermes se vuelve a Santa Fe", son las frases que deslizan, en estricto off the record.

Sin embargo, en su entorno más íntimo niegan cualquier cambio. "Sé que hay rumores, pero la candidatura de Hermes sigue en pie. El Partido Socialista confirmó su postulación y seguimos en campaña", aseguró ayer el diputado nacional Juan Carlos Zabalza a LA NACION.

La salida de Binner de la pelea electoral no sería solitaria. La renuncia a la postulación presidencial se anunciaría junto con la decisión de disputar un lugar para representar a Santa Fe en el Senado.

El acuerdo entre Mauricio Macri y Carlos Reutemann, y la posibilidad de que el ex corredor intente renovar su banca, sería la plataforma ideal para Binner. Podría, a la vez, protagonizar una pelea atractiva en su provincia y apuntalar a su candidato a gobernador, Miguel Lifschitz, ante el avance de Miguel del Sel en las encuestas.

Este último punto aparece en el análisis de dirigentes socialistas que están más pendientes de la pelea santafecina que de la campaña presidencial. Saben que la disputa con Pro por la gobernación está muy pareja y admiten que está en riesgo la continuidad del Frente Progresista Cívico y Social en el poder. "Hay que hacer jugar a Binner para que Lifschitz levante", razonan.

Temen, también, por el futuro de la intendencia de Rosario, que intentará retener...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA