Bill Cosby fue condenado por abusar de una joven de 16 años en la mansión Playboy: deberá pagar medio millón de dólares

Tras haber sido sentenciado en 2018, Bill Cosby ahora suma una nueva condena por abuso

Luego de un largo proceso judicial, un jurado ordenó que el actor Bill Cosby, de 84 años, pague un resarcimiento económico de 500 mil dólares a Judy Huth , quien lo denunció por haber abusado de ella en la Mansión Playboy en 1975, cuando tenía apenas 16 años.

"Luchó contra Bill Cosby paso a paso durante más de siete años y medio", resumió su abogada, Gloria Allred y agregó: "Ella probó con el veredicto del jurado que el señor Cosby la agredió sexualmente cuando era menor de edad , y que debería ser responsable por lo que le hizo".

"Han pasado tantos años, tantas lágrimas, es solo que ha tardado mucho en llegar ", había dicho la denunciante, fuera del juzgado, a la prensa estadounidense. Además, su abogada señaló que el caso es el primero en ir a juicio en virtud de la nueva Ley de víctimas infantiles, que amplió la ventana de denuncias legales hasta los 55 años de edad de la víctima. "Él o ella pueden ir tras de ti años más tarde, y tendrán derecho a hacerlo", dijo Allred.

Bill Cosby y su demandante Judy Huth

Huth, que tenía 55 cuando realizó la denuncia, acusó a Cosby de llevarla junto a una amiga a la mansión, unos días después de encontrarse con ellas en un parque. Alegó que Cosby la dejó sola en un dormitorio, se bajó los pantalones y luego tomó su mano y la usó para masturbarse , obligándola a tener un acto sexual.

Hoy, el jurado determinó que Cosby tenía la intención de causar un contacto dañino u ofensivo con Huth y que resultó en un "contacto sexualmente ofensivo" , al mismo tiempo que encontró que Hugh se vio perjudicada por la conducta de Cosby. El jurado concluyó que cualquier "persona normal, sin dudarlo" se habría sentido "perturbada, irritada, ofendida o herida" por la conducta del actor.

Para el proceso se contó con los testimonio de Huth, Donna Samuelson, que es su amiga, y otras dos mujeres que alegaron que Cosby también las había agredido sexualmente en 1975 . Por el lado de la defensa del Cosby, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR