Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - SALA B, 10 de Junio de 2015, expediente CIV 026548/2012/CA002

Fecha de Resolución10 de Junio de 2015
EmisorSALA B

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA B 26548/2012 B.H.M. Y OTROS c/ ALFANO ROQUE CARLOS Y OTRO s/EJECUCION HIPOTECARIA Buenos Aires, de junio de 2015.-

Autos y vistos:

  1. Contra la resolución de fs. 285, que fijó la base de la subasta en dólares estadounidenses ciento cincuenta mil (U$S 150.000) o la cantidad de pesos necesarios para adquirir esa moneda a la cotización del Banco de la Nación Argentina –tipo vendedor- al día del pago, interpone recurso de apelación, en subsidio de la revocatoria que le fuera desestimada, la parte actora. Su crítica obra a fs. 287/288.

    Los agravios no fueron respondidos.

  2. El precio de realización del inmueble, o la moneda en que aquel sea sacado a subasta, no tiene incidencia alguna en el derecho del acreedor reconocido en la sentencia o en el acuerdo a que su crédito sea satisfecho conforme las pautas que de él emerjan. Por el contrario, la modalidad fijada por la a quo es acertada en tanto tiende a no malograr un acto procesal por la eventual imposibilidad de que terceros cuenten con los dólares estipulados en el decisorio impugnado.

    Por lo demás, si llegase a concretarse una venta en pesos, las partes han establecido en la cláusula décimo primera del mutuo las distintas posibilidades en que el dólar estadounidense sería reemplazado para la satisfacción de la acreencia de que se trata.

    En suma, el derecho de propiedad emanado de la cosa juzgada no se verá afectado y, de acuerdo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR