Bienestar laboral. Tres claves para identificar si se saca lo mejor de cada trabajador

El 49% de los empleados consultados se cambiaría de organización con el objetivo de mejorar su bienestar

El bienestar es fundamental en todos los aspectos de la vida por eso, encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal se vuelve cada más importante. Muchas personas deciden encarar este camino y adoptarlo como estilo de vida, una necesidad que cobró mayor relevancia durante la pandemia.

Una investigación realizada por ManpowerGroup, "El gran aprendizaje", reveló que el 49% de los empleados consultados se cambiaría de organización con el objetivo de mejorar su bienestar. Ante esta situación, varias empresas decidieron hacer un giro y renovarse. En su mayoría implementaron la modalidad híbrida que permite combinar el trabajo remoto con el presencial. Pero, ¿qué significa el bienestar en el trabajo?

Un informe de WeWork, empresa que comercializa espacios de oficinas, detalla los tres pilares que definen que una persona pueda disfrutar de un buen ambiente laboral:

1- Que pueda disfrutar del trabajo y sentir que lo que se hace es significativo. El informe detalla que aquellos que sienten que su trabajo es importante y vislumbran oportunidades de crecimiento y desarrollo realistas tienden a registrar tasas de bienestar en el trabajo más altas.

2-El aspecto social . Estar en contacto directo con los compañeros es clave para evitar la sensación de soledad que puede traer el constante trabajo remoto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR