En bicicleta o en avión, la entrega no se negocia

Hay ocasiones en las que sólo se necesita dar el puntapié inicial. Momentos en los que, por más que no sobren los activos ni se tengan grandes precisiones respecto a lo que vendrá, es necesario embarcarse en un proyecto y soñar.

Eso es precisamente lo que hicieron Jim Casey y Claude Ryan, dos jóvenes de Seattle, cuando el 28 de agosto de 1907 fundaron la empresa American Messenger Company con un préstamo de 100 dólares y dos bicicletas. ¿El objetivo? Realizar entregas de paquetes a domicilio.

Probablemente, estos dos jóvenes no hayan podido siquiera soñar con lo que les depararía el futuro. Es que estos humildes comienzos, hace ya más de un siglo, se transformarían con el tiempo en UPS -United Parcel Service-, una de las compañías de entrega de paquetes más importantes del mundo y próspera aerolínea cuya flota supera ampliamente las 200 aeronaves.

Durante sus primeros años UPS fue dando pequeños y firmes pasos hasta que, en la década de 1970, llegaría el despegue definitivo. En 1975, la compañía fundada por Casey y Ryan decidió cruzar por primera vez las fronteras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR