La biblioteca de Bioy y los papeles dispersos y recuperados

La incorporación de la biblioteca personal de continúa su proceso administrativo como estaba previsto. A fines de marzo se estima que serán resueltos todos los detalles necesarios entre los herederos de Bioy y el grupo de compradores-donantes de la biblioteca. Entonces empezará el traslado de las 330 cajas que se encuentran en el depósito de la calle Sarmiento.

Los investigadores y especialistas de la Biblioteca Nacional, Germán Álvarez y Laura Rosato, fueron los encargados de diseñar la logística del traslado, que, estiman, les llevará 48 horas.

Antes, volverán a numerar las cajas con un sistema propio y serán lacradas para que, durante el trayecto, no haya ningún peligro de extravío.

Una vez ubicadas en el sector especial que la BN destinará a estos 17.000 libros comenzará el proceso de preservación preventiva y posterior ingreso al sistema.

Por ahora, los libros quedarán en el edificio de la calle Agüero hasta que estén dadas las condiciones de infraestructura del edificio de la ex Biblioteca, en la calle México, donde Manguel apunta a instalar el Centro de Estudios Internacionales Jorge Luis Borges.

Ya ocuparon el primer piso, comenta Manguel, pero ahora deben "triunfar en la batalla burocrática". Mientras tanto, instó a sus investigadores a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR