Berni justificó su presencia en la casa de Nisman para preservar pruebas

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, tuvo ayer una fuerte exposición en los medios para , aún antes de la llegada de la fiscal que investiga el caso, y afirmó que se deben investigar todas las hipótesis para el esclarecimiento del caso. Dijo que "sólo cuando ya esté descartado otro tipo [de hecho], inclusive el homicidio".

En dos extensas entrevistas que concedió durante la tarde de ayer a los canales C5N y TN, Berni rechazó haber ingresado al baño del departamento de Puerto Madero, donde yacía el cuerpo sin vida del fiscal. Explicó que lo hizo "para no contaminar" la escena.

"Llegué [al edificio Le Parc donde vivía Nisman] dos minutos antes que el juez Manuel de Campos. Entré por la puerta de atrás. Los primeros que entraron [al domicilio] fueron la madre y el jefe de la custodia", indicó.

"Yo voy a todos los lugares. Muchas veces se han perdido cosas por no haber concurrido. Las fuerzas de seguridad están a mi cargo y es mi responsabilidad", explicó.

El viceministro de Seguridad dijo que al momento de arribar a la vivienda "ya había familiares" y que le pidió al juez De Campos que "autorizara a la madre de Nisman a estar presente en todo el procedimiento".

Aseguró que la madre del fiscal estuvo presente durante todo el proceso. "No se dejó entrar a nadie donde estaba la documentación. Después me fui porque no tenía nada que hacer ahí", admitió el funcionario, en diálogo con Radio Mitre.

Dijo que "la preocupación de la madre [convocada por los custodios al ver que Nisman no respondía a sus llamados] era por lo que pasaba en el baño, que nadie sabía, y porque se resguardara todo lo del living que era donde trabajaba el fiscal de la causa AMIA". Precisó que "había custodia para que nadie ingresara a ese lugar".

Berni reiteró que no ingresó a la escena del crimen aunque la fiscal Fein lo convocó para que lo hiciera. "Miré por la puerta porque no quería intervenir en el lugar del hecho y pusimos custodia en la documentación y nadie, ni siquiera yo, ingresó a ese lugar. Cuando comenzó el allanamiento me fui", reiteró.

Añadió que su función fue "garantizar que se pongan en marcha todos los protocolos" y que "únicamente se asomó al baño, por pedido de la fiscal, para ver el estado de situación".

Berni negó haber visto el supuesto mensaje que el fiscal le habría dejado a la empleada doméstica con una lista de elementos para comprar.

También se explayó sobre la labor de la fiscal Viviana Fein. Dijo que está "trabajando bien"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR