Berlocq: 'En la Davis, el único seguro es Leo Mayer'

MELBOURNE.— "Charly, ¿querés sacarte una foto con uno de éstos?" "No, gracias", es la respuesta de Carlos Berlocq, sonrisa incluida, a la sugerencia de Leonardo Mayer, su compañero de dobles, que tiene las manos ocupadas con un robusto cocodrilo joven, en una pose acorde para el Yacaré. Están en el Player Garden, el jardín situado al lado del restaurante de jugadores, y el ambiente se alborota porque el zoológico de Victoria desembarcó en el Abierto de Australia con varios animales —una manera de promover una de las atracciones de la ciudad—, y muchos tenistas quieren posar con algunas de las especies; obviamente, el koala es el que buscan todos, pero casi nadie se le anima a la pitón o a un búho de gran tamaño. Charlene y Myla, las mellizas de Roger Federer, entusiasmadísimas, se meten entre las jaulas y cajas que guardan a los animales, para inquietud de mamá Mirka y las dos niñeras que las siguen a todos lados. Después de sacarse una foto con el koala, Berlocq se acomoda en un taburete, en medio de los gazebos que protegen del intenso sol australiano y se predispone a la entrevista con La Nacion.

—¿Cómo empezaste el año?

—No fue una gira buena para mí en singles; había llegado con otras expectativas. Jugué en Brisbane, y perdí un partido complicado, contra Dolgopolov; luego, por problemas estomacales, no pude competir en Sydney, me entrené 12 días para este torneo, y me tocó Richard Gasquet, que estuvo en su mejor versión y me superó.

—¿ Y qué era una buena gira?

—Ganar muchos partidos, o llegar lejos en algún torneo. No necesitás que te vaya bien en todos, porque eso sólo lo logran los que están bien arriba, pero para los otros jugadores es importante llegar a una semifinal, o una final; pasar dos o tres rondas acá. Lo que vos no querés es perder en primera. Igualmente, mis expectativas son altas para este año. Hay que pensar en lograr buenas cosas, que se puede.

—¿Cuál es el objetivo para 2015?

—Hice la pretemporada con la meta de terminar el año entre los 30 mejores; lo encaro con esa motivación, es lo que voy a buscar, tratar de ganar algún otro torneo de ATP, llegar un poco más lejos en un Grand Slam o algún Masters 1000. Esos pensamientos me motivan para seguir mejorando.

—Ahora estás 70º. ¿Qué tenés que mejorar para alcanzarlo?

—Lo inmediato es volver a mi mejor nivel. Es algo que encuentro por momentos en los entrenamientos y falta llevarlo a la competencia. Con la experiencia sabés que eso aparece en cualquier momento, y que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR